domingo, 23 de mayo de 2010

Arequipa exportará 700 tn de palta Hass

A MERCADOS DE NORTEAMÉRICA, EUROPA Y ASIA


AREQUIPA | CERCADO. Premio a la asociatividad y agroexportación. Un proyecto de siembra y exportación de palta variedad Hass, a Estados Unidos, Europa y Asia, ganó un fondo concursable no reembolsable de Agroemprende. Con este incentivo, 35 agricultores pondrán en marcha en 35 hectáreas, el primer piloto de asociatividad y exportación.

FONDO. Agroemprende lanzó un concurso nacional en el que se inscribieron 921 planes de negocio agrario, siendo premiados 99 en el país, 10 de ellos arequipeños.

Mario Tapia Valdivia, presidente de la Asociación de Agroexportadores El Majeño, señaló que su proyecto de exportación recibió un fondo no retornable de 338 mil soles. "Los agricultores tendremos que colocar una contrapartida de 176 mil soles para iniciar el proyecto. Los plantones se sembrarán desde junio y en 3 años se exportarán 170 toneladas. Desde el quinto año, serán 700 toneladas anuales exportables", subrayó.

Tapia dijo que el fondo será canalizado por Agrobanco que pagará a los acreedores del proyecto. El 2011 se duplicará la cantidad de hectáreas sembradas con palta y el 2015 se sembrarán 175 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario