martes, 4 de mayo de 2010

Se podrá exportar palta Hass a Estados Unidos

Desde el próximo mes el Perú podrá colocar 19,000 toneladas anuales en el mercado de ese país.

Palta Hass Premium de Perú

Desde febrero próximo la palta Hass peruana podrá ingresar al mercado de Estados Unidos, informó hoy el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

“Hemos intensificado nuestro trabajo con el gobierno estadounidense para que la palta Hass peruana pueda ingresar a uno de los mercados más grandes del mundo”, dijo el funcionario en una nota de prensa.

Indicó que este es uno de los puntos más esperados del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral desde que entró en vigencia en febrero del 2009.

“Con el ingreso de la palta Hass al mercado de los Estados Unidos ampliaremos nuestro mercado exportador de modo importante, para beneficio de miles de productores nacionales de palta hass”, comentó.

En el Perú existen unas 7,000 hectáreas sembradas con palta hass.

Estados Unidos es el mercado de consumo de palta Hass más grande del mundo. Solo en el 2008 se comercializaron y consumieron más de 500 millones de kilos provenientes del estado de California, México y Chile.

Perú podría exportar 19,000 toneladas métricas anuales a Estados Unidos.

El presidente Alan García Pérez, el ministro de Agricultura, el subsecretario de Asuntos Regulatorios y Marketing del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Edward M. Avalos, y el presidente de ProHass, Enrique Camet, estarán presentes este lunes en Palacio de Gobierno para dar a conocer el ingreso oficial de la palta Hass al mercado de esa nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario