Un estudio dio a conocer que las paltas que se comercializan actualmente no tienen la calidad necesaria y la maduración no fue adecuada. En muchos casos sería porque venden productos robados.
En las ultimas semanas el precio de la palta ocupó la atención de muchas personas que al llegar a la verdulería se encontraron con un valor muy alto para un producto que ya está posicionado como uno de los más costosos dentro del rubro.
Teniendo en cuenta la oferta que hay actualmente en verdulerías jujeñas en donde se comercializa “palta de Jujuy” y “palta importada”, Canal 7 consultó a una investigadora de la Universidad Nacional de Jujuy que realiza el examen de calidad de diferentes frutos y es especialista en la materia.
Viviana Curzel, Directora del Centro de Investigaciones en Fruticultura Jujuy, dio a conocer que en relación a la variedad 'Hass' hay algunas anomalías con respecto al período de maduración y a la materia seca que garantiza la calidad del producto.
“Llamó la atención la madurez de la palta Hass porque generalmente se alcanza en abril o mayo, lo que estamos viendo es un adelantamiento de más de dos meses”, sostuvo Curzel quien calificó a esta variedad como “cremosa” por su alto contenido en aceite, característica que se alcanza en un periodo prolongado desde la floración hasta la cosecha.
“Pasa muchos meses para producir esas grasas, no es instantáneo y es un proceso que demora. Cuando decimos que está 'madura' es porque llega a conseguir ese porcentaje de aceite", sintetizó la directora del Centro de Investigaciones en Fruticultura Jujuy.
Comentarios
Publicar un comentario